viernes, 7 de diciembre de 2012

Fundamentaciones


            PROBLEMÁTICA EPISTÉMICA:
La forma de adquisición del conocimiento El conocimiento como un proceso Perspectiva genética que se centra en observar el proceso en el que ocurren las transformaciones
Las preguntas básicas en que se traduce el espacio de problemas del paradigma ¿cómo conocemos? ¿cómo se traslada el sujeto de un estado de conocimientos inferior a otro de orden superior? ¿cómo se originan las categorías básicas del pensamiento racional? (objeto, espacio, tiempo, causalidad, etc.)

           FUNDAMENTOS EPISTEMÓLÓGICOS
El sujeto cognoscente tiene papel activo en el proceso de conocimiento Categoría fundamental “ACCION” … el sujeto no puede conocer al objeto si no aplica sobre el un conjunto o serie de actividades. Los esquemas son construidos por el sujeto cuando interactúa con los distintos objetos Supera a los tipos de reduccionismo (empiristas y aprioristas)
El desarrollo del conocimiento está basado en un nivel inmediato inferior que se necesita estudiar y comprender. Cualquier estado de conocimiento está abierto a niveles superiores de equilibrio. 

SUPUESTOS TEÓRICOS ACCIÓN

Esencial para la supervivencia biológica como para desarrollo cognitivo. Esquemas Estructura de conocimiento. FUNCIONES Organización (Conservación, asimilación, diferenciación e integración). Adaptación (asimilación y acomodación).
Equilibración. Proceso de un estado de equilibrio a su crisis y su transición a otro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario